Mercadona vuelve a hacerlo y recupera el stock de su producto más demandado para el verano
Mercadona asegura el stock de un producto que resulta esencial en verano
Un americano se queda desconcertado con lo que Mercadona vende en su carnicería
Entra en Mercadona a primera hora de la mañana y lo que graba deja a todos conmocionados
El sector de la carne evita la huelga 'in extremis' al alcanzar un acuerdo: subirán un 3% los sueldos
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26
Mercadona vuelve a hacerlo y recupera el stock de su producto más demandado para el verano. Se trata de la sandía, una fruta que se ha convertido en imprescindible para combatir el calor y que había escaseado en las últimas semanas debido a las condiciones climáticas adversas. La cadena de supermercados ha logrado reponer este producto en sus estantes, para satisfacer la demanda de sus clientes, ya que este es además una de sus frutas más apreciadas por sus «Jefes».
Mercadona recupera su producto más demandado en verano
Mercadona ha respondido a una situación que se está dando en muchos supermercados de España. Se trata de la escasez de la sandía, que como decimos, es uno de los productos más consumidos del verano.
Los supermercados de Juan Roig han explicado el motivo indicando que a causa de la «meteorología desfavorable que ha afectado a las zonas productoras de sandía y melón, actualmente no contamos con la cantidad y condiciones óptimas para ofrecer el producto con normalidad. Por eso, puede haber ausencias de servicio en algunas de nuestras tiendas».
Este es el motivo por el que Mercadona ha llegado a tener escasez de sandías en sus supermercados, a pesar de que finalmente parece que ha podio revertir la situación.
La falta de lluvia que azota a casi toda España y las precipitaciones en forma de tormenta están detrás de esta carencia de productos de temporada como son el melón y la sandía. Desde Mercadona señalan que «la zona de Murcia tuvo problemas» con el granizo y la gran cantidad de agua que cayó con mucha intensidad en el momento «preciso» de empezar a recoger producto de la temporada.
Suministro de sandías a Mercadona desde Almería
No obstante, se ha podido cubrir en parte la demanda de estos productos con la producción procedente de Almería, de invernadero, que sí ha conservado con normalidad su producción y que ha podido abastecer a estos supermercados de un producto que sus clientes compran a diario.
De este modo, Mercadona ha recuperado el stock de sandía en sus tiendas, gracias al esfuerzo de sus proveedores y al trabajo de sus empleados. Así, los clientes podrán disfrutar de este refrescante producto durante todo el verano, con la calidad y el precio habituales. En la actualidad, tanto en las tiendas físicas como en su tienda online, Mercadona (tanto entera como la mitad o 1/4) a un precio en torno a los 5,94 euros el kilo.